miércoles, 9 de septiembre de 2009

Autobiografia

Mi nombre es Nadia Carolina Alcaraz Armenta, nací en una tierra muy bonita en la cual el ambiente por lo general es caluroso, el lugar es Hermosillo, Sonora; un 17 de junio de 1989, a las 8:05am dice mi madre que fue un sábado muy soleado. Mis padres Gildardo Alcaraz Morales y Leticia Armenta Okada; tengo una hermana, su nombre es Lilian Danitza Alcaraz Armenta.

Mi primer cumpleaños, claramente no recuerdo nada, pero por las fotos, pastel enorme, muchos regalos, piñata, dulces, típica fiesta de familia mexicana, a sobre todo un moño del tamaño de mi cabeza, no podía faltar en la época que yo nací, cuando los 80 finalizaban, pero la moda aun no tanto. Se seguían usando los peinados bombachos, los flecos altos, las mallas, los aretes gigantes bueno todo era enorme menos yo.

Nací, se podría decir que en una era de muchos beneficios, mi generación llamada la generación X, la tecnología estaba despuntándose al mundo, la música estaba en constante cambio, con el inicio de cosas portátiles, el celular, el walkman, el nintendo, comenzábamos a conocer la mayoría el internet; pero una época en la cual todavía se conservaban ciertos valores, y los padres trataban de hacer bien su trabajo.

Comencé mi vida escolar en un kínder llamado José María Morelos y Pavón, a los 4 años. Mis maestras fueron excelentes, me gustaban las clases de canto, y danza, salir al recreo y pasear todo el rato en los columpios, comer sandia con chile, etc.

Cuando tenía seis años mi familia y yo fuimos a un rio llamado el gavilán, en el cual estuve a punto de morir porque el agua me arrastro hasta lo más profundo, un señor me rescato y gracias a él estoy viva. Después de eso, mis padres decidieron meterme a clases de natación, en las cuales aprendí lo suficiente para defenderme al estar en el agua.

Cuando era pequeña, me gustaba mucho jugar, bailar, platicar, dice mi mama que aprendí primero a hablar, luego a bailar y después a caminar. Los fines de semana me quedaba con mis abuelos, mi hermana y yo, ya que toda la familia iba ahí, a pasar el tiempo, haciendo comida, platicando, etc.

Después ingrese a la escuela primaria Héroe de Nacozari, en cuarto año de primaria, entre al grupo de danza folclórica llamado Bacatete (municipio de Bácum en el estado de Sonora), dure ahí hasta que salí de la escuela. En lo persona disfrute de muchos momentos agradables ya que siempre me ha gustado mucho la danza.

En el 2001 entre a la secundaria Netzahualcóyotl #8, mientras estuve ahí, me metí a clases de danza, de muchas clases de baile, en tercer año entre al grupo de porristas, ahí ganamos en concurso local de porristas en la zona. En la secundaria fue cuando descubrí que tenía cierto gusto por la lectura, desde ahí, hasta la fecha suelo hacerlo. Me gustan muchos tipos de escrituras, desde novelas, hasta temas de superación personal.

En el 2004, comencé mis estudios en el CBTIS 11, los mejores tiempos, ahí también ingrese al grupo de porristas; en la preparatoria estudie la especialidad en administración, con maestros exigentes pero con mucho conocimiento en la materia. Continúe conociendo mas sobre los temas, con el paso del tiempo me di cuenta que era lo que me gustaba, y opte que mis estudios profesionales, serian sobre eso. Me gradué en el 2007, mi baile de graduación fue en el casino de Hermosillo, un 16 de junio, en el que compartí con mis amigos.

En el 2007 comencé mi carrera, en la Universidad de Sonora, en Administración de empresas la cual estoy cursando el quinto semestre, es una carrera de lo más interesante, descubrí que era lo mío y lo que me gusta hacer y conocer. En el 2008, comencé a trabajar, en una empresa que se encarga de todo tipo de recubrimientos (impermeabilizantes, cementosos, pinturas, entre otros) para las construcciones y residencias.

En el futuro pienso estudiar una maestría relacionada con la administración, todavía no decido si en finanzas o inclinarme a los recursos humanos, o algo mas psicológico, ya que todas esas aéreas me gustan. Mis planes son, tener un negocio propio para crear, generar cosas nuevas, ya que vivir en Hermosillo, te da ventajas de que hay muchos campos que explorar, muchas cosas que innovar, pienso que es una ciudad que está en expansión. Me gustaría casarme, después de los 26 años, antes no, tener hijos, formar una familia.

Me gustaría que conforme pase el tiempo y al adquirir otros conocimientos, compartirlos con los demás, me gusta mucho cuando voy a conferencias y los oradores comparten sus experiencias y conocimientos, me gustaría hacer algo así alguna vez; me gustaría ser consultora de empresas, tal vez crear mi propio despacho de consultorías a nivel administrativo; piensos que mucha gente es muy inteligente, pero que si no tiene los planes bien enfocados y claros no consigue mucho, de lo que en realidad podría.